Ashtanga yoga

Cada vez existen más prácticas alternativas a nuestra estresante forma de vida. Una de ellas, es el AshtangaVinyasa que es un tipo de práctica de yoga conocida también como power yoga,sobre todo en E.E U.U y que personajes conocidos de la música; Madonna, Sting, y actores cinematográficos, la han integrado a sus vidas como una disciplina diaria. Y día a día está consiguiendo mas seguidores en todo el mundo.

Está practica de yoga es un 99% práctica y el 1 % teoría; consta de distintas series entre ellas la más popular y conocida es la primera y la intermedia o segunda serie; la primera serie tiene como finalidad el obtener con su practica un cuerpo alineado y libre de toxinas. La segunda serie tiene como finalidad obtener un sistema un sistema nervioso saludable.

Lo más importante de esta práctica para obtener resultados es una actitud además de una disciplina, unos hábitos de vida, debemos ser perseverantes. Algunas personas tienen más facilidad que otras ante determinadas asanas (posturas), eso no nos debe afectar, tenemos que trabajar hacia dentro y no preocuparnos si los demás tienen más facilidad.

La primera serie tiene un total de 55 asanas. Primero debemos empezar siempre por los Suryanamascaras ( los saludos al sol) A y B veces cada uno para ayudarnos a entrar en calor y conseguir que el fuego interno que generamos vaya quemando las toxinas existentes en nuestro cuerpo y poco a poco consigamos un cuerpo sano, alineado y libre de toxinas. Después de los saludos al sol comenzamos a practicar las demás asanas en su orden prescrito, y entre asana y asana utilizamos un nexo de unión llamado vinyasa, que es la manera de no romper el flujo de conciencia, interiorización o acción entre las posturas.Para mantener este flujo utilizamos el ritmo de nuestra respiración para guiarnos entre una asana y la siguiente. La vinyasa está diseñada como contra balance a la postura anterior y como una preparación para la siguiente, asegurando que cualquier apertura que se haya producido en la postura sea asimilada por el cuerpo en su totalidad. En esta práctica además de utilizar la respiración «ujjayi» también hacemos unas llaves o restracciones abdominales, contracciones anales.

La palabra yoga proviene de la raiz Sanscrita Yug que significa acoplar.

Desde el año 500 A.C se ha referido tradicionalmente al arte de «acoplar o enganchar» la conciencia inferior (o individual) con la conciencia superior (universal). Durante los siglos la palabra yoga también se ha utilizado para significar unión y a menudo se refiere no solo a la unión entre niveles de conciencia inferiores y superiores, sino a la unión entre el cuerpo y la mente.

 

 

Deja un comentario

comments

Publicado en Practicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *