Entrevista Borja Vilaseca

 

 

by Natalia Melina Evangelista |

Ya que vamos a hablar de educación: pues yo era el gamberro de la clase, era el payaso que hacia reír a mis compañeros porque me aburría muchísimo y también muy rebelde, muy inconformista no con el planteamiento que entonces los adultos me hacían. Yo me considero un buscador que tuve la fortuna de tocar fondo con 19 años en plena crisis de adolescencia y que buscando y buscando,  al final me encontré  y encontré una gran pasión en mi vida que es hacer accesible el conocimiento, la sabiduría para que otras personas pues también puedan liberarse de las cadenas mentales  que les impiden pues ser libres tomar las riendas de su vida, reinventarse y sea todo convertirse en el cambio que quieren ver en este Mundo. Me considero una agitador de conciencias, un megáfono, un despertador algo incómodo para el status quo y ojalá pues una persona que comparte su experiencia de vida para provocar, remover y inspirar a personas con necesidad de cambio. También  soy padre de dos maestros espirituales que me están cambiando la vida en todos los sentidos y soy un motivado por compartir todo lo que voy aprendiendo.

Mi gran pasión es hacer accesible el conocimiento y la sabiduría para que otras personas puedan liberarse de las cadenas mentales de su vida

 

 

¿Qué es la Akademia?

La Akademia ahora mismo es un movimiento ciudadano compuesto por más de 600 personas, estamos en 10 países, en más de 40 ciudades y básicamente es un proyecto que promueve educación emocional, educación espiritual, educación emprendedora, educación financiera educación sexual, educación corporal, educación tecnológica o sea las grandes lagunas del sistema educativo industrial. Lo promueve de forma gratuita para chavales entre 18 y 22 años total son unas 100 horas de clase, tres horas a la semana, en espacios que nos dejan gratuitamente un aula, tenemos los 25 chavales por clase todos ellos eligen voluntariamente asistir a clase con pasión porque están súper motivados, porque están en su crisis pero están buscándose y encontrándose no dentro de esta generación perdida no. Y además cada chaval tiene un coach, un acompañante que le acompaña durante esos 9 meses  que dura  la academia, tiene  unas 15 sesiones también de forma totalmente gratuita. Estos acompañantes son personas que han pasado por un proceso de autoconocimiento, que has sufrido un cambio en su vida y quieren contribuir con su granito de arena. Todo esto se realiza sin dinero, no tenemos CIF, ni NIF, ni somos una asociación, ni somos una ONG, somos un movimiento ciudadano, donde cada voluntarios pues aporta su talento, su inteligencia, su creatividad, su energía, su generosidad, su altruismo al servicio de la transformación de estos chavales. Básicamente es un proceso educativo innovador, al servicio del cambio de actitud y mentalidad de los chavales y también es un proyecto que funciona como voluntariado. Nace y tiene que ver con mi propia crisis de adolescencia, yo con 19 años me sentía muy vació, no le veía sentido al sistema, no encontré ningún adulto que me propusiera una forma de entender la vida, que me convenciera y no me quedó más remedio pues que iniciar ese camino autodidacta de autoconocimiento, esa búsqueda filosófica, esa búsqueda espiritual y por el camino me fui encontrando con otros chavales buscadores.

Podemos dar agua, pero no podemos dar sed

Os invitamos a ver la entrevista completa a continuación:

 

Soy un enamorado del cambio y la transformación, y estoy de enhorabuena !

 

LINKS:

Borja Vilaseca:

http://borjavilaseca.com

http://www.desarrollopersonalyliderazgo.com/es

La Akademia: http://www.laakademia.org/es

Zeitgeist Addendum – Peter Joseph

Deja un comentario

comments

Publicado en Publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *