Natalia Evangelista Yoga

Clases online

Vinyasa
Meditación
Yin

Vinyasa online

El Vinyasa Flow 

Es un estilo de yoga que los movimientos progresivamente se enlazan entre postura y postura, creando una secuencias de movimientos sincronizados con la respiración (ujjayi pranayama). Las posturas se mantienen en tiempos varíables, acompañado del flujo rítmico de la respiración, cada clase es distinta. Muchas clases también siguen las posturas mantenidas y la secuencia final que encontramos en Astanga Vinyasa. Muchas clases de Vinyasa Flow aplican principios de alineación, acciones energéticas en las posturas y el uso de soportes. Si lo que estas buscando es tonificar tu cuerpo, eliminar toxinas y soltar las emociones, Esta es tu pràctica.

¿Cómo es una clase ?

Se comienza con un calentamiento llamado “Saludos al sol “ una sucesión dinámica de posturas que empiezan de pie y bajando al suelo, para calentar los músculos, terminando de pie.

Después se pasa a las asanas, combinando la respiración, generando calor y energía corporal, siempre realizando una postura y contra postura para trabajar de manera equilibrada. Todo este moviento es beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente.

Las asanas tienen diferentes grados de dificultad, desde la mas sencilla para principiantes, hasta las mas extremas para los alumnos avanzados.

La clase suele durar entre una hora y hora y media terminando con una postura de relajación de unos 10 a 15 minutos en la que el cuerpo y la mente integran lo vivido, devolviendo la calma al cuerpo y la mente.

Beneficios

Mayor flexibilidad y resistencia fisica
Mejora la calidad del sueño.
Menor dolor fisico
Aumenta la autoestima y confianza.
Desintoxica el cuerpo
Mejora la circulación

En los últimos años muchos centros de rehabilitación de trastorno de la alimentación ( comer en exceso, la anorexia y la bulimia) incluyen el Vinyasa Yoga como parte de sus métodos de tratamiento, gracias a los resultados infalibles para controlar la mente y las ansiedades producidas por estos trastornos.

Puedes escoger entre dos formatos para practicar.

1- La clase es una práctica de Vinyasa general
2- La clase se diseña según tus necesidades y aspiraciones

Si tienes cualquier sugerencia, por favor no dudes en comunicarla.

Más info Contactar

Meditaciones online

Más info Contactar

Yin online

Yin Yang Yoga  

El Yin yoga es una practica que combina los conceptos del Taoísmo, Medicina china, y el ancestral Hata Yoga. Con su estilo de ritmo lento y pausado; moldeable a cada de uno sin pretender la perfección de la postura, sin juzgar las formas ,es una practica que Acepta la expresión única de cada cuerpo, y de uno mismo, trabajando a un nivel profundo desde los grupos miofasciales, tejido conectivo, articulaciones.Respetando la habilidad esquelética de cada individuo. Creando una practica Segura y eficiente.

Lo esencial del Yin Yoga es dar valor a los espacios de silencio y quietud que nos nutren.

Desarrollando la inteligencia intuitiva que nos permite saber que necesitamos según nuestro estado tanto físico como mental.

¿Como es una clase ?
La mayoría de las asanas se practican en el suelo, no necesariamente se comienza con movimientos yang, saludos al sol, u otro movimiento rítmico.

Entrando en las postura dulcemente, poco a poco con los músculos relajados, utilizando material de apoyo, mantas, bloques, bolster, el tiempo que necesites ,según tu experiencia, desde 3 minutos a 5 minutos, o para los principiantes 1 minuto. Dando espacio a la pausa, con una postura de integrar, entre asana y asana

En la practica siempre habrá un enfoque energético, teniendo en cuenta la estación del año, dirigiendo la secuencia hacia los meridianos que trabajan en esa estación. Desde la medicina chica se entiende que formamos parte de un todo, por lo tanto la naturaleza de la cual nosotros también formamos parte, tiene un efecto directo sobre nuestra salud, los órganos, las emociones. Estas lineas energéticas reciben vitalidad de los vórtices también conocidos como chakras.

Se puede incorporar Pranayama ( ejercicios de respiración ) si ya tienes un conocimiento sobre esta técnica, tanto a las posturas, al final o principio de la practica.

Es una practica que invita a un estado de rendición, soltando las expectativas conectando con todo aquello que no se ve, no se escucha, solo se puede sentir.

¿Como funciona ?
Las asanas estimulan las zonas objetivas a través de crear tensión, contracción y compresión.

Tensión es cuando alargamos una linea de la fascia.

Contracción es cuando usamos los músculos para crear fuerza.
compresión es cuando el hueso se encuentra con el hueso.

Después de estimular la zona objetivo de una postura se ha de relajar, sentir e integrar el movimiento energético en tu cuerpo. Puedes tener sensaciones físicas de calor, frío, presión, conectar con alguna emoción de alivio, dicha, tristeza, entrar en un entendimiento profundo, de calma o aceptación.

¿Quien puede practicar ?
Todas las personas, salvo recomendaciones medicas.

A nivel personal es una practica que se puede complementar con cualquier otra actividad mas Yang, Activa.

Es la pausa necesaria para equilibrar tu estado, en este ritmo frenético que se vive en una ciudad y volver a los orígenes de estar presente en cada momento.

Si quieres investigar mas sobre Yin Yoga te recomiendo que visites

www.kathypaez.com
www.paulgrilley.com
www.yinspiration.org

Algunos libros :

Yin Yoga Filosofia y practica by Bernie Clark

El libro del yin yoga potencial de la quietud by Kathy Páez

Chakras Kundalini y las energias sutiles del ser Humano by Hiroshi Motoyama

Anatomia del yoga nueva edición ampliada by Leslie Kaminoff

The yin yoga kit : la practica del poder silencioso by Biff Mithoefer

Anatomia para el movimiento by Blandine

Más info Contactar

Características de la clases online

Yoga is Love Bcn te propone y tu diseñas la clase.

Valoraremos como te sientes, respetando tu estado físico, tu estado emocional, tus expectativas y objetivos para poder enfocar una practica relajante, dinámica o ambas,de esta forma te sentirás confiado y a gusto.

Puedes elegir entre Ashtanga yoga, Hata Yoga o Yoga Terapeutico. 

Más info Contactar
Scroll Up