Natalia Evangelista Yoga

YOGA HOLÍSTICO

Es un método que abarca todo nuestro ser, nos ayuda a desarrollar con armonía el cuerpo, la mente y el espíritu.
Viviendo en coherencia con lo que pensamos, decimos y hacemos.
Un enfoque holístico puede beneficiar nuestras relaciones, hacernos más pacientes, comprensivos, cariñosos, en general nos ayudará a ser más despierto en nuestra vida.

CLASES PRIVADAS

Las prácticas privadas son individualizada aportando un espacio y tiempo exclusivo de observa, reconociendo las necesidades específicas de cada persona.

La clase privada permite al alumno diseñar la práctica integrando en su totalidad, cuerpo, mente, emociones y espiritualidad.

El equilibrio de estas es lo que nos aporta paz en nuestra vida. 

Una práctica individual es guiada para que vayas integrando cada uno de los aspectos aportando confianza ,desarrollando una base sólida en el progreso para seguir de manera autónoma o en prácticas grupales.

La clase privada recrea una pausa de observación más íntima, dando lugar a esa respuesta, inspiración o liberación de bloqueos.

Reconociendo tu  propia capacidad de transformar tu día.

CLASES ONLINE

Las clases online están diseñadas y adaptadas según el nivel de práctica y o estado físico y emocional, de cada alumno. Todos los niveles son bienvenidos

Las clases se basan en dirigir en todo momento la creación de la asana para una correcta alineación y evitar una lesión, me gusta ofrecer secuencias variadas y diferentes opciones de las asanas,para  cada persona se sienta cómoda y  pueda sostener una postura respirando de manera fluida.

Se recomienda llevar a cabo las precauciones pertinentes según el grado de dificultad que pueda existir en la asana, si el alumno decide ir más allá de sus posibilidades es responsabilidad del alumno cualquier lesión que este pueda ocasionarse.

Yoga is love te propone una práctica sin violencia, sin ego, Ahimsa el primer Yama de Patanjali.

Las clases online están disponible en dos formatos. 

La primera opción puedes acceder a las clases que ya están grabadas cuando tu quieras.

La segunda opción puedes acceder a la clase en directo introduciendo un código.

Para cualquier duda o consulta puedes escribirme a través del contacto.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

• La política de cancelación de las clases privadas presenciales o online, debe ser notificada con 24 horas de antelación.

• La cancelación del servicio la puede hacer en cualquier momento, pero una vez cobrada la mensualidad no habrá reembolso.

 

VINYASA YOGA

Es un estilo de yoga que los movimientos progresivamente se enlazan entre postura y postura, creando una secuencias de movimientos sincronizados con la respiración (ujjayi pranayama). Las posturas se mantienen en tiempos varíables, acompañado del flujo rítmico de la respiración, cada clase es distinta. Muchas clases también siguen las posturas mantenidas y la secuencia final que encontramos en Astanga Vinyasa. Muchas clases de Vinyasa Flow aplican principios de alineación, acciones energéticas en las posturas y el uso de soportes. Si lo que estas buscando es tonificar tu cuerpo, eliminar toxinas y soltar las emociones, Esta es tu pràctica.

¿Cómo es una clase ?

Se comienza con un calentamiento llamado “Saludos al sol “ una sucesión dinámica de posturas que empiezan de pie y bajando al suelo, para calentar los músculos, terminando de pie.

Después se pasa a las asanas, combinando la respiración, generando calor y energía corporal, siempre realizando una postura y contra postura para trabajar de manera equilibrada. Todo este moviento es beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente.

Las asanas tienen diferentes grados de dificultad, desde la mas sencilla para principiantes, hasta las mas extremas para los alumnos avanzados.

La clase suele durar entre una hora y hora y media terminando con una postura de relajación de unos 10 a 15 minutos en la que el cuerpo y la mente integran lo vivido, devolviendo la calma al cuerpo y la mente.

Beneficios

Mayor flexibilidad y resistencia fisica
Mejora la calidad del sueño.
Menor dolor fisico
Aumenta la autoestima y confianza.
Desintoxica el cuerpo
Mejora la circulación

En los últimos años muchos centros de rehabilitación de trastorno de la alimentación ( comer en exceso, la anorexia y la bulimia) incluyen el Vinyasa Yoga como parte de sus métodos de tratamiento, gracias a los resultados infalibles para controlar la mente y las ansiedades producidas por estos trastornos.

Puedes escoger entre dos formatos para practicar.

1- La clase es una práctica de Vinyasa general
2- La clase se diseña según tus necesidades y aspiraciones

Si tienes cualquier sugerencia, por favor no dudes en comunicarla.

SUELO PÉLVICO

Están diseñadas principalmente para conocer la zona, su funcionamiento y trabajarlas  a nivel físico y energético a modo de prevención o restaurar la musculatura perineal ya sea por debilitamiento o por rigidez, este último un poco más desconocido en occidente.

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. su forma es como un puente colgante.

La zona del periné soporta mucho peso, no solo cuando una mujer estaba embarazada, en el día a día sostiene los órganos vitales, de ahí la importancia de tener un tono en la zona, pero al ser una zona de paso, que entran y salen cosas por los esfínteres, es importante que haya una elasticidad, para poder parir, ir al baño o controlar la necesidad de ir al baño, si no hay una sensibilidad en la zona, nuestro cerebro no recibe la señal y podemos estar horas sin ir al baño con las consecuencias negativas que esto implica.

Lo ideal sería que toda mujer a una edad temprana tuviera conocimiento sobre esta zona, para poder afrontar las diferentes etapas de la mujer.

En la rutina diaria, muchos movimientos cotidianos, afectan esta zona, ya no solo el hecho de parir, sino desde correr, gritar, toser, saltar, coger peso, reprimir la necesidad de ir al baño, todos estos gestos impacta en el periné, estos actos van generando un debilitamiento en la zona pélvica.

Generando síntomas de dolores en las relaciones íntimas, dolores en la espalda, pérdida de orina, dolor en la regla, problemas a la hora de tener hijos, infertilidad,dolor de cabeza.

En el caso de la mujer el útero es el centro energético, memorias que se quedan guardadas, ya sea por nuestra vida sexual o por que han sido heredadas generacionalmente de nuestras abuelas y madres .

Al suelo pélvico también se le conoce como periné la palabra de origen viene de

Peri: Alrededor
Neo : Templo
Es nuestro templo sagrado, de ahí la importancia de respetar nuestra intimidad, la manera en que lo cuidamos y al compartirlo en las relaciones sexuales, la manera en que se entra en el, que muchas veces es de cualquier manera, y eso produce una  carga a nivel energético.

Esta zona necesita trabajar la relajación, ya que si la zona está rígida y hacemos algún esfuerzo podemos lesionarla.

Todos los ejercicios se enfocan en fortalecer y relajar la zona, evitar que se creen las adherencias pélvicas y abdominal.

¿Còmo es una clase?

Se puede hacer en grupo o a solas, suele durar una hora.

Las clases combinan diferentes técnicas

Meditación para tomar conciencia de nuestro cuerpo, de nuestro estado emocional.

Se trabaja la voz con mantras, cantos, música con cuencos, para la relajación abdominal

Respiración concentra con el trabajo interno, profundo a nivel diafragmático para relajar y activar la zona.

Secuencia de yoga para estimular, ganar flexibilidad y mover la musculatura adyacente

Posturas repetitivas y relajación.

Se puede trabajar con aceites esenciales y piedras energeticas. (Opcional)

El ritmo es pausado, un estilo Yin yoga.

¿Porque es tan buena practicarla durante el embarazo?

Evita la incontinencia, generada por el peso del bebé sobre la vejiga.

Evita el prolapso de útero, vejiga, y otros órganos.

Facilita el parto, evitando desgarro al mantener una musculatura flexible.

Aumenta la circulación sanguínea en la zona, mejorado el proceso de curación.

Aumenta el placer sexual por tener tonificados los ,músculos sexuales

¿Quién puede practicar?

En mujeres con pérdidas de orina.
Post parto, sin complicaciones, sino dejar pasar de 3 a 6 meses
Dolencias en la parte baja de la espalda.
Dolores en las relaciones sexuales.
Para los practicantes de ejercicio físico de impacto.

¿Quién no puede practicar?

Mujeres con prolapsos, cuando no hay sostén en el suelo pélvico, los órganos se caen.

Debido a la complejidad de esta zona y las diferencias que pueden haber entre cada mujer, siempre se recomienda el consentimiento de un médico para realizar cualquier actividad física que implique dicha zona.

YOGA NIDRA

Yoga Nidra  es un técnica de Meditación guiada, una práctica para la relajación profunda y que nos enseña a investigar, el origen de las creencias que definen nuestra identidad personal. Comprendiendo que el mundo que vemos fuera es interpretado según nuestras creencias, alejándonos de una realidad neutra. Creyendo que lo de afuera no forma parte de nosotros.
La comprensión ayuda a la mente a relajarse y sumergirse más en la experiencia.

¿Qué te puede aportar?

A nivel Psico: Equilibra la producción de hormonas,  sanando insomnio, ansiedad , depresión, fobias .
A nivel Mental: Incremento de la creatividad, concentración, actitud positiva.
A nivel Personal: Aumento de la autoestima, solucionar conflictos, lograr objetivos, tomar decisiones.
A nivel Físico: Relajación profunda, eliminación de dolores físicos, fatiga.

Conectas con tu Inteligencia innata la que conoce las soluciones, revelaciones exactas para abordar los diversos temas de la vida.

¿Cómo se realiza?

La práctica se puede realizar tumbado o sentado, el tiempo puede variar, desde cinco minutos a una sección completa de una hora. Con ropa cómoda, se pueden utilizar mantas ya que la temperatura corporal baja al relajar el cuerpo. En un espacio a oscuras, cálido, libre de ruidos y distracciones. Se escoge un Sankalpa, que significa un propósito  o Intención personal, para trabajar ese aspecto que quieres transformar o conseguir durante el tiempo que tu decidas o hasta que hayas conseguido el propósito.

¿Quién lo puede practicar?

Todas las personas, desde niños, adolescentes y adultos.No se necesita experiencia,  solo estar dispuesto a experimentar y soltarse a la experiencia.

La vibración de los cuencos de cuarzo es un viaje sonoro que trabaja a nivel profundo, soltando las tensiones físicas como emocionales, potencia el trabajo que realizas con el yoga Nidra.

Nosotros estamos vibrando constantemente
Cada molécula, célula, tejido, órgano, glándula, hueso y fluido de nuestros cuerpos tiene su propio índice (coeficiente) de vibración. Lo mismo ocurre con cada chakra. Estos puntos y campos de energía son de igual importancia para el cuerpo físico, aunque menos densos. En cierto sentido reflejan  el estado del cuerpo físico aunque, lo que es más importante, el cuerpo físico refleja el estado del aura. La ciencia de la cimática prueba más allá de toda duda, que cualquier sonido cercano al organismo humano originará un cambio físico en el interior del organismo y sus campos electromagnéticos. Este cambio puede que solamente sea temporal, pero mientras perdura es posible que provoque ciertos factores muy poderosos y mágicos. Este es el momento de la sanación. Al dirigir el sonido correcto hacia nosotros mismos, o hacia la persona que desea ser curada, podremos regresar a una vibración óptima, sana.
La mayoría de las enfermedades empiezan en uno de los cuerpos sutiles. Nuestros pensamientos, emociones y programación negativos adoptan una forma densa, a modo de patrones de energía cristalizados en nuestros campos etéricos. Esos patrones cristalizados van penetrando gradualmente, hasta que, en última instancia, se manifiestan como la enfermedad física en el cuerpo, nuestro campo electromagnético más denso. El sonido es capaz de disolver estas cristalizaciones o energías potencialmente dañinas mucho antes de que lleguen al cuerpo físico. Lo cual no es otra cosa que medicina preventiva en su estado más puro.

HATHA YOGA

Hatha yoga    

Su traducción literal es Yoga de la Fuerza.

Es de las prácticas de yoga más conocida en todo el mundo, su origen viene de la India, se dice que fue creada en el siglo XV o XVI .
Este sistema se caracteriza por la suave transición entre postura y postura, este estilo se base en que las posturas gradualmente nos aporten mayor dominio físico y mental.

Este sistema se conforma con los siguientes elementos

Posturas ( asanas )
Gestos psíquicos ( mudras )
Llaves energéticas ( Bandhas)
Ejercicios respiratorios (pranayma)
Ejercicio de purificación interna (Shatkarma)

Al armonizar el movimiento corporal con una respiración consciente se puede reducir considerablemente el nivel estrés.

Los beneficios que aporta esta disciplina no solo entran en el plano físico, sino a nivel psicológico y emocional, potenciando la sociabilidad, reduciendo el sentimiento de soledad y depresión.

La idea principal en la practicas del yoga es que el cuerpo, la mente y el espíritu no son tres sino uno.
Hada yoga Pradiìka

 

Beneficios del Hata Yoga

*Tonifica la columna vertebral, todos los nervios se ramifican desde la columna vertebral conectando los diferentes sistemas de órganos con el cerebro, si esta se mantiene flexible los impulsos nerviosos pueden fluir libremente a través del cuerpo.

*Aumenta la flexibilidad, creando mayor elasticidad en los tejidos conectivos.

*Mejora la salud en general, equilibra estados de ansiedad, reflejados en conductas de consumo excesivos.

*Relaja y centra la mente y libera la tensión del cuerpo

No se necesita experiencia, ni ser flexible, la idea es que se vaya ganando con una práctica constante y regular.

Es apta para todas las edades.

YOGA EN FAMILIA

Es una experiencia divertida para que toda la familia se aproveche de los beneficios del yoga. Lo principal de esta actividad es poder pasar tiempo de calidad con nuestros hijos, reforzar ese lazo de una manera distendidas.

Aprendiendo a conocerse mediante el juego.

El yoga es una ciencia antigua que ayuda a crear salud, bienestar, construyendo conciencia,fuerza y flexibilidad tanto en la mente como en el cuerpo.
El yoga es una práctica igualitaria que aporta sus beneficios a quien la practique, independiente de su habilidades físicas Tiene múltiples beneficio a nivel individual y como colectivo refuerzo lazos y nos ayuda ver el mundo de otra forma

La respiración es una de las base fundamental del yoga, por lo tanto esta acción continua y de manera consciente tiene una efecto transformador en todos los aspectos de una persona, nuestra mente al estar oxigenada gestiona mejor las ideas, potencia la creatividad, desarrolla la concentración, relaja la actividad continua de pensamientos para conseguir un estado de relajación y paz mental.

Beneficios de practicar yoga en familia 

A nivel físico: Notarás una mejora en vuestro cuerpo, incrementando la flexibilidad y fuerza, logrando cosas de las que antes no erais capaz de hacer, mejora la circulación de la sangre, se incrementa la concentración, y desarrolla la capacidad psicomotriz.

A nivel emocional: En este campo creo que es donde más beneficios se obtiene, la interacción que se da entre padres e hijos mientras practicas yoga, para poder realizar una postura, necesitas del diálogo, la comunicación visual, la escucha; fortaleciendo los valores del respeto, esfuerzo, constancia y colaboración.

El yoga te invita a la introspección, lo más pequeños están menos condicionados por estructuras mentales y si le enseñas a reconocer sus emociones, sus necesidades al hacerlo junto con sus padres, les permiten desarrollar la empatía, una cualidad necesaria para el entendimiento y una buena convivencia.
La  comunicación, es un pilar importante para crear un ambiente armonioso en la familia,  este beneficio puede ser muy útil en el etapa de la adolescencia, cuando la comunicación entre padres e hijos se torna nula o tensa, es una buena forma de romper esa barrera.

El yoga en familia identifica a todos los integrantes de la familia, fortaleciendo la confianza mutua y en uno mismo, si este valor se fomenta a una edad temprana se desarrollara una personalidad capaz de gestionar las emociones y las experiencias, y en la vida adulta poder crear una vida, basada en sus sueños, en sus deseos.

A nivel espiritual: Dejando de lado la idea de religión, la espiritualidad es el estado de conexión profunda de autoconocimiento, sentir que estás en armonía con tu vida humada y su esencia, ser espiritual es ser una persona
balanceada.

YIN YANG YOGA

El Yin Yoga es una práctica que combina los conceptos del Taoísmo, Medicina china, y el ancestral Hatha Yoga. 
Con su estilo de ritmo lento y pausado; moldeable a cada de uno sin pretender la perfección de la postura, sin juzgar las formas, es una práctica que acepta la expresión única de cada cuerpo, y de uno mismo, trabajando a un nivel profundo desde los grupos miofasciales, tejido conectivo, articulaciones.
Respetando la habilidad esquelética de cada individuo. Creando una práctica Segura y eficiente.
Lo esencial del Yin Yoga es dar valor a los espacios de silencio y quietud que nos nutren.
Desarrollando la inteligencia intuitiva que nos permite saber que necesitamos según nuestro estado tanto físico como mental.

¿Cómo es una clase ?

La mayoría de las asanas se practican en el suelo, no necesariamente se comienza con movimientos  yang, saludos al sol, u otro movimiento rítmico.

Entrando en las postura dulcemente, poco a poco con los músculos relajados,  utilizando material de apoyo, mantas, bloques, bolster, el tiempo que necesites ,según tu experiencia, desde tres minutos a cinco minutos, o para los principiantes un minuto. Dando espacio a la pausa, con una postura de integrar, entre asana y asana 

En la práctica siempre habrá un enfoque energético, teniendo  en cuenta la estación del año, dirigiendo la secuencia hacia los meridianos que trabajan en esa estación. Desde la medicina china se entiende que formamos parte de un todo, por lo tanto la naturaleza de la cual nosotros también formamos parte, tiene un efecto directo sobre nuestra salud, los órganos, las emociones.

Estas líneas energéticas reciben vitalidad de los vórtices también conocidos como chakras.

Se puede incorporar Pranayama ( ejercicios de respiración ) si ya tienes un conocimiento sobre esta técnica, tanto a las posturas, al final o principio de la práctica.

Es una práctica que invita a un estado de rendición, soltando las expectativas conectando con todo aquello que no se ve, no se escucha, solo se puede sentir. 

¿Cómo funciona ? 

Las asanas estimulan las zonas objetivas a través de crear tensión, contracción y compresión.

Tensión: Es cuando alargamos una línea de la fascia.

Contracción: Es cuando usamos los músculos para crear fuerza.

Compresión: Es cuando el hueso se encuentra con el hueso.

Después de estimular la zona objetivo de una postura se ha de relajar, sentir e integrar el movimiento energético en tu cuerpo. Puedes tener sensaciones físicas de calor, frío, presión, conectar con alguna emoción de alivio, dicha, tristeza, entrar en un entendimiento profundo, de calma o aceptación.

¿Quién puede practicar ?

Todas las personas, salvo recomendaciones médicas.

A nivel personal es una práctica que disfruto mucho, me ha aportado mayor flexibilidad y una disfrute real de la práctica, lejos de auto exigencias, se puede complementar con cualquier otra actividad más Yang, Activa. 

Es la pausa necesaria para equilibrar tu estado, en este ritmo frenético que se vive en una ciudad y volver a los orígenes de estar presente en cada momento. 

Si quieres investigar más sobre Yin Yoga te recomiendo que visites:

www.kathypaez.com 

www.paulgrilley.com 

www.yinspiration.org

Algunos libros : 

Yin Yoga Filosofia y practica by Bernie Clark

El libro del yin yoga  potencial de la quietud by Kathy Páez

Chakras Kundalini y las energías sutiles del ser Humano  by Hiroshi Motoyama

Anatomía del yoga nueva edición ampliada by Leslie Kaminoff

The yin yoga kit : La práctica del poder silencioso by  Biff Mithoefer

Anatomia para el movimiento  by Blandine 

Centros donde imparto mis prácticas:

logo-corporal-center
Francesc Carbonell, 21, 08034 Barcelona
logo-corporal-center
Carrer de Sant Elies, 29, 08006 Barcelona
logo grow gris
Torrent de l’Olla, 55, 08012 Barcelona
logo-corporal-center
marca_aquas.png_602392567
oakhouseschool-bf
HappyYoga
logotipo omtimeyoga bn
Edelman-logo-Transparent
logo grow gris
Captura de pantalla 2019-08-27 a las 21.37.21
Scroll Up