Natalia Evangelista Yoga

TERAPIAS

Reiki

¿Qué es Reiki? 

Es una técnica de canalización  y transmisión de energía vital a través de la imposición de las manos, que tiene como finalidad restablecer el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual de la persona, reactivando ese poder de autosanación.

¿Para qué sirve?

El Reiki elimina bloqueos, restablece y potencia tu energia vital.

A lo largo de nuestra vida, nos toca vivir situaciones que muchas veces no esperamos, y ante tal circunstancias no sabemos cómo reaccionar, nos quedamos bloqueados, traumados, desorientados, todo ese remolino de energía nos desequilibra.

la salud de nuestro cuerpo se dice que es cuando la energía (KI) está en armonía y equilibrio.

Descubre algunos de sus muchos beneficios 

  • Produce un estado de profunda relajación, calma mental y serenidad de espíritu.
  • Disminuye y elimina migrañas, depresión, dolores menstruales, estreñimiento.
  • Genera confianza y mejora la autoestima. Desbloquea emociones y sentimientos limitantes.
  • Incrementa el nivel energético de una forma rápida y notable.
  • Estabiliza la tensión, relaja músculos, elimina dolores y ayuda a los huesos a soldar mucho más rápido.
  • Equilibra los centros energéticos (chakras), creando armonía cuerpo-mente-espíritu.
  • La sanación actúa por sí misma de manera natural, donde más se necesita. 
  • Ayuda a limpiar el organismo y la mente de todo tipo de toxinas.
  •  Post parto, facilita el sueño y disminuye el abatimiento.
  • El Reiki aumenta los efectos del tratamiento médicos.

¿Como es una sesión de Reiki?

Las sesiones de Reiki me gusta combinarlas otros sistemas de sanación, todos funcionan en la misma línea vibracional, aroamateraìa, gemoterapia, sonoterapia con cuencos de cuarzo. 

 La sesión puede durar aproximadamente unos 50 minutos, el paciente permanece acostado en una camilla, vestido, sin calzado. Durante la sesión se utilizará aromaterapia con aceites esenciales para profundizar en el estado que se quiere equilibrar.

Se colocan las manos en ciertos puntos del cuerpo,  y la energía Reiki fluye por el cuerpo. 

Cada persona es única, las sensaciones pueden variar, según el estado.

Durante el tratamiento se siente un estado de relajación profunda, algunas personas se quedan dormidas, esto no influye en el tratamiento, también se puede percibir calor en la zona, cosquilleo, frío, algunas personas ven colores, sienten que flotan y otras no sienten nada, pero no por ello el Reiki no está funcionando.

Es una terapia complementaria a la medicina convencional y terapias psicológicas reconocida por la Organización mundial de la salud (OMS).

 

Historia del Reiki Usui Tibetano-Reiki Tradicional Japonés-Komyo Reiki Kai 

El Reiki tiene más de 3000 años de antigüedad, pero estuvo en el olvido durante siglos y hasta 1920 no se rescató de nuevo. Fue el Dr. Usui un monje y catedrático japonés quien redescubrió, de ahí que se le reconozca como el primer maestro moderno de Reiki.

Existen muchas historias ya que fue transmitida oralmente de maestro a discípulo. Con el transcurrir de los años sufrió variaciones, pero nos quedamos con la esencia.

 Dr. Mikao Usui, nació el 15 de agosto en 1865 en la villa de Tania, distrito de Yamagata Japón. Estudió los sutras budistas y biblia cristiana. Sus estudios lo llevaron a viajar por Europa, América del Norte y China.

Según algunas fuentes dicen que era profesor en la universidad de Kioto, un día uno de sus alumnos le preguntaron ¿Cómo hacía Jesús para sanar con las manos? Usui no supo responder a todas las preguntas de sus alumnos, así que Usui empezó una búsqueda que le llevo 10 años.

En 1922 subió al Monte Kurama de Kioto y en el curso de una meditación durante la que afirmó alcanzar el satori (Satori es un término japonés que designa la iluminación en el budismo zen). Le fueron revelados los símbolos Reiki y su significado, por fin fue entendido por el Dr. Usui (ya que estos símbolos parece que ya los había visto en antiguos textos sánscritos budistas durante su estancia en un monasterio). Adquirió también la capacidad de canalizar la energía universal que postula la tradición oriental. Usui denominó Reiki al sistema de sanación natural, basado en utilizar esa energía universal para armonizar y favorecer la salud de uno mismo y la de los demás.

Sonoterapia con cuencos de cuarzo

El cristal de cuarzo posee unas propiedades por el cual es conocido, tiene una  capacidad de recibir, almacenar y amplificar, por esta causa se puede deducir que los cuencos de cuarzo son poderosos instrumentos de sanación, pues al aumentar la frecuencia de vibración de los átomos en el cuerpo físico, el cuerpo físico comienza a elevar su vibración provocando un proceso de liberación y desbloqueo en el plano físico, mental y emocional.

Descubre las razones del poder sanador del sonido de los cuencos de cuarzo.

La ciencia avala que todo lo que existe es vibración en distintas frecuencias, ondas vibratorias que se relacionan entre sí armónicamente, desde este entendimiento podríamos decir que el universo en su totalidad está vibrando constantemente 

De esta manera lo tangible como nuestro cuerpo físico, vibra en frecuencia más lenta y lo intangible como los pensamientos en una frecuencia más rápida.

Cuando un órgano está sano su frecuencia vibratoria está en armonía con el resto del cuerpo, si esta armonía se ve alterada experimentamos malestar, dolor, enfermedad.

Desde este punto, siguiendo el principio de la resonancia, la sonoterapia, podemos modificar estas frecuencias alteradas. La vibración de los cuencos de cuarzo armoniza la estructura cristalina presente en el esqueleto , su vibración repercute en la columna que actúa como vehículo de resonancia y se extiende a través del sistema nervioso a nuestras células, tejidos y órganos. Esta es la razon por que la vibración de los  cuencos de cuarzo tiene la capacidad de disolver bloqueos en el cuerpo físico y sutil.

Se dice que nuestro organismo tiene en su estructura Silicio un componente importante en nuestro cuerpo, que favorece la fijación del calcio en los huesos y en el de las células que soportan las paredes de los vasos sanguíneos, entre muchas funciones, lo que significa que el componente esencial de un cristal (Sílice y oxígeno) también está presente en el cuerpo del ser humano. Por este motivo las vibraciones de los cuencos de cuarzo resuenan profundamente en nuestro interior removiendo las cristalizaciones que se eliminan por el organismo generalmente a través de la orina. Por ese motivo se recomienda beber liquido días después de una baño sonoro de cuencos de cuarzo.

La sonoterapia es una terapia complementaria a muchos tratamientos, potencia y amplifica los efectos curativos.

Beneficios de la terapia de sonido con cuencos de cuarzo:

  • Libera el estrés.
  • Activa las funciones cerebrales y neuronales.
  • Estimula la actividad de las ondas alfa.
  • Produce un estado de relajación profunda.
  • Equilibra los chakras, limpia el aura.
  • Equilibra los hemisferios cerebrales.
  • Regenera las células y el ADN 
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Sana patrones emocionales.

Aromaterapia con Aceites Esenciales

¿Qué es aromaterapia? ¿Qué son los aceites esenciales?

Es una forma de medicina Herbolaria basada en el uso de los componentes aromáticos de una planta, ocultas en la raíces, hojas, flores, corteza, frutos, semillas. La aromaterapia estudia la forma terapéutica de como aplicar los aceites esenciales.

Los aceites esenciales son las partículas volátil olorosas que se extraen de las plantas. Cada aceite contiene varios principios activos, que el organismo tolera.

Sus propiedades más importantes son antiinfecciosos, antisépticos, antivirales, analgésicos, digestivos, cicatrizantes, regulan el sistema inmunitario entre otras.

Son los mejores antibióticos naturales que puedes utilizar, aunque deberíamos decir antisépticos ya que no destruyen la vida de nuestra flora intestinal a diferencia de los antibióticos.

Existe un aceite esencial adecuado para cada momento y situación personal, 

Los aceites esenciales deben utilizarse con conocimiento, evitar el uso en las posibles alergias. Evitar el uso en embarazadas, en periodo de lactancia, los niños menores de 6 años.

Cada aceite esencial varía en sus componentes por lo que los beneficios y aromas también son únicos.

El aceite de lavanda es conocido por su frescura y sus propiedades relajantes y calmantes, es un buen aliado para ir a dormir relajado.

Sus propiedades analgésicas ayuda a reducir la inflamación o dolor muscular.

El aceite de Bergamota es de los aceites más utilizados en la industria cosmética, por sus  propiedades revitalizantes y rejuvenecedor del cabello y la piel, además de ser un antidepresivo natural

La persona puede sanarse sola.

La medicina energética es una filosofía holística que enseña lo siguiente:    ” Yo soy responsable de las creación de mi salud; por lo tanto se podría decir que yo participé en la creación de la enfermedad.

La cura y la curación total no es lo mismo. La cura se produce cuando la persona ha logrado controlar o detener la enfermedad. pero en muchos casos el estrés emocional o psico no se ha liberado, por ese motivo es posible que vuelva a reaparecer la enfermedad.

Para esa cura total es importante que el paciente se implique de manera consciente, es una revisión interna de actitudes, patrones de conductas, recuerdos y creencias.

Un poco de historia…  

Todos sabemos que la medicina con la plantas es la más antigua del mundo, de cuando el hombre no tenía otra cosa para curar sus enfermedades o heridas. ¡ Y con éxito, ya que si no, no estaríamos aquí para contarlo! La aromaterapia artesanal se remonta a miles de años atrás. En la China y en la India se conocían los procedimientos de extracción. Los egipcios ya utilizaban aceites esenciales para embalsamar a las momias hace 6000 años.

El primer aceite esencial del mundo fue el de Rosa destilado por el médico árabe Avicena.

Avicena es para la medicina árabe lo que hipócrates para la griega.

Los aceites esenciales están presente en distintas partes de la planta:

En las flores ( como en el caso de la lavanda , el jazmín y la rosa )

En todo el árbol ( como sucede en el eucalipto)

En las hojas( la citronela)

En la raíz ( el Vetiver)

En la resina que exudan( el incienso, la mirra y el benjuí)

En la cáscara de los cítricos( limón, naranja, bergamota)

Deja que el alma de las planta te acompañen en tu día a día .

Me he formado en aromaterapia vibracional, y en esencias sagradas de Egipto y de manera autónoma sigo estudiando el fascinante mundo de los aceites. 

Gemoterapia

El poder curativo de los minerales 

Los cristales han sido usados durantes milenios para curar, equilibrar y proteger.

La medicina tradicional china y el ayurveda indio, ambos con más de cinco mil años de antigüedad, siguen usando en sus recetas modernas los mismos cristales que se mencionan en sus antiguos textos.

La Gemoterapia busca el restablecimiento del equilibrio mediante la aplicación y absorción de la vibración específica de cada gema por lo que en su uso no tiene contraindicaciones siempre que se usen correctamente las gemas adecuadas.

Lo que define un cristal es su estructura interna, se caracteriza por un entramado ordenado, repetitivo e identificable, las gemas se dividen en siete grupos en función de su tramado geométrico internos.La forma y color es importante ya que esto influye en cómo puede afectar al trabajo de sanación. 

El uso de las gemas hoy en día sirven para emitir e incrementar la potencia de determinadas energías, funcionan a nivel vibracional, necesitan estar en contacto o cerca de la persona, para interferir en los campos energéticos de nuestro cuerpo.

Si cualquiera de esos campos energéticos están desequilibrados se verán manifestados en nuestro estado anímico, físico o emocional.

La variedad de los colores es debido a los minerales e impurezas incorporadas.

Se agrupan en 9 tonalidades; Cristales rosas, rojos, naranjas, amarillos, verdes, azules, cristales púrpuras, índigos y lila, cristales blancos o claros, cristales grisáceos, marrones o negros.

La forma es otra característica a tener en cuenta; La bola, El conglomerado, de doble terminación, Huevo, Elestial, Generador, Geoda, Fantasma, la Punta, Cuadrada, Cetro, Pulida, Gemelo, Vara. 

El cuarzo blanco es como el comodín, su luz blanca puede abarcar todos los colores del arco iris, es el sanador y el amplificador de energía más poderoso del planeta por su forma cristalina.El cuarzo absorbe, almacena, libera y regula la energía y es excelente para desbloquearla.

Los cristales de cuarzo se utilizan en muchos  aparatos de tecnología,  relojes, equipos de ultrasonido, ordenadores.

Nikola Tesla considera que la vibración de energía de todas las cosas, incluyendo las piedras, cristales y minerales. El explicó que la vibración de la energía es fundamental para el entendimiento del universo, demostrando que ciertas formas de energía pueden cambiar la resonancia vibratoria de otras. Este concepto fundamental de los cristales y piedras que cambian la vibración de las células del cuerpo, los chakras.

Scroll Up